El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que el próximo 28 de julio se aprobará en sesión de cabildo los 10 millones de pesos para ayudar a las personas afectadas por la inundación que se registró en la calle Paseo de los Manzanos de la colonia Lomas de Tabachines.
Recordó que se entregarán 45,000 a la una de las familias afectadas que ya fueron censadas por personal del ayuntamiento. Recordó que fueron 144 viviendas afectadas con diferentes grados. "El día 28 tenemos cabildo y es cuando se aprueba, pero ya administrativamente ya se corrió lo más tardado. Antes hacíamos al revés, aplicaba cabildo y luego ya hacíamos el proceso administrativo. Ya está corrido el proceso administrativo, ya levantadas lo que es la parte de cada uno de las casas, ya por parte de protección civil y de construcción de comunidad, así como combate a la desigualdad, a los que se les va a entregar cheque, a los que se les va a dar menaje, a los comercios y que estuvieron también dañados".
Agregó que en próximos días comenzará a reubicar alguna de las 19 familias cuyas viviendas quedaron inhabitables. Detalló que una de las opciones será las 10 casas que se construyeron en la zona de Nexticac.
Recordó que en días pasados se entregaron apoyos a los afectados por la lluvia del 24 de junio en Cantaluna, con 10 casas, El Briseño con 20, en Villas Perisur fueron 16, en El Mante 12 casas y en la colonia Los Periodistas, ocho viviendas, mismas que resultaron con deterioro en el menaje. A cada familia se le entregó un cheque por 45 mil pesos para la reposición de enseres dañados o perdidos.