Desde hace por lo menos dos años, se encuentra en el escritorio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el proyecto de modernización de la carretera transpeninsular que comprende del tramo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos al entronque de La Ribera, sin embargo no se ha podido hacer una realidad.
El diputado federal por Baja California Sur, Francisco Pelayo señaló que como secretario de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión buscará impulsar este proyecto que mejorará la circulación de los conductores por la zona norte de Los Cabos.
INSERTO: FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS DIPUTADO FEDERAL POR BAJA CALIFORNIA SUR
"Creo que es una muy buena razón para buscar que el desarrollo y el progreso sigan avanzando en nuestro estado, es una carretera muy peligrosa que creo se debe atender, su modernización hacerla más amplia y sobre todo quitarle tanta curva"
El legislador destacó que por años no se han realizado modificaciones a la carretera, pero es tiempo de que los ojos también volteen a ver las zonas rurales del municipio.
INSERTO: FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS DIPUTADO FEDERAL POR BAJA CALIFORNIA SUR
"Es un proyecto que podemos presentar y que podemos llevar. Seguiremos insistiendo en que se atienda el resto de la carretera transpeninsular que es nuestra única columna vertebral, que nos permite trasladar a nuestra gente y nuestros insumos de producción y consumo humano.
Cabe mencionar que el proyecto contempla una ampliación del ancho de la carretera, de 7 metros pasaría a tener 12 metros de anchura en un aproximado de 40 kilómetros.
Además, se prevé que se hagan trabajos para mejorar algunas pendientes a fin de reducir los riesgos de la carretera.