Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el secretario general de gobierno, Salvador Zamora Zamora, señaló que es un llamado de atención para el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para respaldar a los presidentes municipales cuando lo requieran.

Señaló que en el caso de Jalisco se ha brindado el apoyo a los alcaldes que lo han requerido en su momento por amenazas o alguna otra situación como son los casos de Encarnación de Díaz, Teocaltiche y Villa Hidalgo.
"No solamente para los gobiernos estatales, desde luego en las zonas donde es evidente que hay un conflicto de los grupos de crimen organizado. Es para ponerle mucha atención. Me parece que en Jalisco, a pesar de situaciones que hemos vivido hasta el momento, hemos sabido manejar cuando hemos tenido amenazas con alcaldes de manera positiva y esperamos que no nos suceda una tragedia como la que vivió el estado de Michoacán y que vive todo México. Desde luego estamos ocupados por evitar este tipo de situaciones".