Recientemente representantes del sector turístico y hotelero de Los Cabos revelaron que en los próximo tres años la inversión para el destino será de aproximadamente 90 millones de dólares, principalmente por la llegada de desarrollos de super lujo, un mercado creciente.
Esto además responde al interés del sector por atraer a visitantes con alto poder adquisitivo al destino, que dejen una derrama superior a la que actualmente se tiene en promedio que ronda los 6 mil pesos por persona al día.
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS
"Tenemos grandes proyectos internacionales que se están desarrollando en Los Cabos en el segmento de lujo y ultra lujo como en ningún otro destino turístico en el continente americano. Tenemos seis proyectos de gran lujo que vendrán a complementar los 15 que ya se tienen desarrollados en el destino que no solo son proyectos hoteleros, tienen conceptos residenciales que traen una fuerte atracción para visitantes internacionales".
Algunos en la lista de desarrollos que se unen a la oferta de Los Cabos son: Park Hyatt, St Regis, Soho House, Amanravi y un hotel Raffles, el primero de esta cadena en todo el continente.
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS
"Esto significa una gran oportunidad para Los Cabos para no solamente atraer un visitante que viene por un concepto hotelero que viene por todas las experiencias que complementan su visita, por más bonito que sea el hotel es difícil que alguien venga solo por eso pero si además del hotel hay gastronomía, contacto con la naturaleza y eventos culturales vamos a traer a un perfil de viajero que además va a repetir"