El pasado 27 de julio del presente año se convirtió en la fecha más dolorosa para la señora Rosa Saucedo Reinoso, al saber que ya no festejaría en cumpleaños de su hijo Maylo de Jesús González.
Desde el mes de octubre del 2024 la señora perdió comunicación con su hijo, él vivía de manera independiente, poco se comunicaba con su familia, con el paso de los días la incertidumbre se hizo presente en la señora Rosa, hasta que se encontró en el mes de febrero con algo inesperado por medio de las redes sociales, una publicación en el perfil de las Madres Buscadoras de Jalisco le inquietó.
"Era una foto, coincidía con las mismas acara características de mi hijo, estaba enfermo de su pierna izquierda, tenía una placa y usaba vendas y una venda, fue por eso que yo dije, es mi hijo", dijo la señora Rosa.
Al no tener medio para comunicarse con su hijo, Inmediatamente la señora le comentó a una de sus hijas sobre la publicación. "al día siguiente acudimos a Semefo y pues me dieron toda la información, ya identifiqué el cuerpo de mi hijo por medio de fotografías", detalló.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le informaron que los restos fueron encontrados la noche del 13 febrero en el kilómetro 1 en Zapotlán del Rey. Indicaron que era necesario realizar una prueba de ADN para poder hacer la entrega del cuerpo de su hijo, sin embargo, han pasado poco más de cinco meses. Hace 22 días acudió nuevamente a Semefo, pero aún no le dan resultados de la prueba.
"Que me entreguen el cuerpo de mi hijo para poderle su descanso y yo tener paz en mi corazón y saber que ya él está en un lugar".
La señora pide que entiendan su dolor, a pesar de no saber las causas que llevaron a que su hijo perdiera la vida, ella solo quiere darle santa sepultura. "Es difícil porque no entienden lo que uno de madre siente al perder un hijo, a veces las emociones le ganan a uno, a veces está uno triste o enojado", dijo la madre de Maylo.
Meganoticias solicitó información sobre el caso al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna.
"Yo se los pido de todo favor para ya tener paz y tranquilidad en mi corazón, que ya me entreguen a mi hijo", agregó.