CDMX.- En entrevista exclusiva con Yoelí Ramírez, para Meganoticias, Juan Manzo, hermano del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado en un acto público de la localidad, aseguró que en Michoacán muchas familias sufren por la violencia: "y ahora a mi familia le tocó pagar, con la muerte de mi hermano Carlos, la cuota de sangre que se paga cuando se hace un trabajo importante"
Él tenía posiciones disruptivas y eso le generó respaldo importante en todo el país. Juan habló con profundo dolor sobre la tragedia que enluta a su familia y expresó su preocupación por la creciente inseguridad que enfrenta el país.
"Más allá de que sea el presidente municipal de nuestra ciudad, el hecho de que un familiar muera de esta manera habla del grave problema de seguridad que vivimos en México", señaló Manso.
El hermano del edil recordó las imágenes del evento en el que su hermano, acompañado de su hijo y rodeado de ciudadanos, fue atacado. "Confiaba en la gente, en el escenario, en su comunidad? y, sin embargo, por desgracia lo asesinan", lamentó.
Manso destacó que su hermano realizaba "un trabajo importante y disruptivo", que le había ganado apoyo no solo en Uruapan sino en todo el país.
Durante los funerales, cientos de personas salieron a las calles para despedir al alcalde y acompañar a su esposa y a sus hijos, quienes "Estamos en luto, es una pérdida familiar que nos deja marcados".
El entrevistado reiteró que su hermano había expresado temor por la inseguridad y los riesgos que enfrentaba en el ejercicio de su cargo. "Él sabía que se habían roto los códigos, que toda su familia estaba en riesgo", recordó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a garantizar justicia y a redoblar esfuerzos para frenar la violencia que afecta a las familias mexicanas y a quienes ejercen funciones públicas.