En reciente reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos el alcalde Christian Agúndez y el Tesorero Municipal de Los Cabos pusieron sobre la mesa importantes temas financieros del Ayuntamiento, como se recibió la administración y como se han llevado las cuentas en el primer trimestre del actual gobierno.
La Tesorería planteó que se prepara la creación de un nuevo Fideicomiso, cuyo objetivo será resguardar recursos captados por el el Impuesto sobre Adquisición de Bienes (ISABI).
INSERTO: RIGOBERTO ARCE COTA, TESORERO MUNICIPAL DE LOS CABOS
"El ayuntamiento está por presentar al pleno del cabildo un proyecto de fideicomiso que se va a llamar Fideicomiso de Financiamiento Financiero que eso lo instruye el propio transitorio, para que sea este fideicomiso quien trabaje lo que son los pasivo laborales del ayuntamiento y que no quede a discrecionalidad interna"
Esto responde a términos planteados con la actualización de la Ley Hacendaria municipal que permitió el aumento del 1% al propio ISABI. Ahí se establece que debe manejarse el ayuntamiento con un plan de austeridad y la reestructuración del Fideicomiso de Derecho a Saneamiento Ambiental para una participación más equilibrada entre gobierno e iniciativa privada.
INSERTO: RIGOBERTO ARCE COTA, TESORERO MUNICIPAL DE LOS CABOS
"Todo esto se trata de formar una bolsa que rebase más de mil millones de pesos al año y que se realicen obras prioritarias para el municipio. Queremos realizar ahorros en gasto corriente, hubo un exceso de nómina, energía eléctrica, controlar combustibles y lo que corresponde a gastos corrientes que se sujeten a un plan de austeridad"