Pobladores de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro , Michoacán salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
Cientos de estudiantes salieron a manifestarse en su mayoría con playera blanca y sombrero, en homenaje al alcalde y en alusión al movimiento independiente El Sombrero, fundado por el propio Manzo. La manifestación, convocada bajo la consigna "Que el miedo no nos calle", reunió a jóvenes de distintas universidades locales.
"No estamos marchando únicamente con indignación y rabia, estamos marchando con mucho miedo y con mucho temor. Porque levantar la voz aquí en este estado es preocupante", dijo Alberto, uno de los estudiantes que encabezó la movilización en Uruapan.
En Morelia, la marcha inició a las 12:30 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas, bajo el lema "Paro estudiantil y marcha por la paz".
"Tus carpetas no repelen las balas que se dirigen hacia mi familia", se lee en una de las pancartas que encabezan la marcha en memoria del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, mientras que otra dice: Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.
Retumban las consignas por las calles: "¡Carlos Manzo vive, la lucha sigue!", "¡Uruapan unido, jamás será vencido!", "¡Fuera Morena!", "¡Justicia!", "¡Fuera Bedolla!", y "¡Manzo no murió, Morena lo mató!".
Los manifestantes también exigen la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que denuncian el alcalde había denunciado amenazas y había pedido protección y el gobierno no ignoró.