Yaneli Pardo de 38 años, quien fue asesinada por Alejandro Garza en el sector de Cumbres, en Monterrey, tenía una relación comercial y de compadrazgo con su agresor, reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Griselda Núñez, Directora de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, informó que las autoridades investigación la relación financiera especifica que tenían tanto la víctima como el agresor.
Aseguró que, además, Pardo tenía completa confianza en Garza, quien había bautizado a sus dos hijas de 2 y 3 años de edad, quienes ahora quedaron huérfanas de madre. "La línea de investigación es un feminicidio - suicidio. La relación de confianza que se tiene es un vínculo comercial, estamos en el proceso de las investigaciones para entender en qué consistía esta relación, pero se tiene elementos claves para determinar que estaba relacionado con temas económicos", señaló Núñez.
El pasado lunes, Yaneli fue asesinada de un balo en la cabeza por parte de Garza, en Cumbres Mediterráneo. Después de quitarle la vida a su socia, el agresor huyó y se refugió en un hotel del centro de Monterrey, donde posteriormente se quitó la vida.
Al suicidarse el homicida, la fiscal anti feminicidios, señaló que la investigación entra en un inejercicio de acción penal. Así mismo, se informó que Garza había sido detenido en 2011 por fingir un secuestro para cobrar 500 mil pesos a sus hermanos.