Último
minuto:
Más
Noticiero
Se incendia relleno sanitario La Candelaria en Cabo San lucas
Seguridad

Se incendia relleno sanitario La Candelaria en Cabo San lucas

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
Fecha: 29-07-2025

Desde tempranas horas de este martes 29 de julio, el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas alertó a la población por un incendio en el relleno sanitario de "La Candelaria", en la zona de Migriño de Cabo San Lucas.

Fue a través de líneas de emergencia que los bomberos recibieron el reporte y se realizó el envió de personal operativo y se activó a todo el personal franco y voluntario disponible para atender la emergencia. Ya que el incendio no se encuentra cerca de una zona urbana no consideró que este representara un riesgo de propagación en sí a las viviendas

Informaron que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos, el abastecimiento de agua a través de pipas del Oomsapas, Servicios Públicos y particulares.

Fue aproximadamente 4 horas después de que se recibió el reporte que el cuerpo de bomberos reportó el incendio como "contenido" y durante la tarde se procedió a las labores de sofocación y extinción.

En el lugar se trabajó con 25 elementos, 4 unidades extintoras, así como el apoyo de dos ambulancias y unidades operativas adicionales y se activó la Unidad Especializada de Drones de Bomberos Cabo San Lucas, para el monitoreo de las áreas calientes y la toma de imágenes del predio afectado.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias