Desde tempranas horas de este martes 29 de julio, el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas alertó a la población por un incendio en el relleno sanitario de "La Candelaria", en la zona de Migriño de Cabo San Lucas.
Fue a través de líneas de emergencia que los bomberos recibieron el reporte y se realizó el envió de personal operativo y se activó a todo el personal franco y voluntario disponible para atender la emergencia. Ya que el incendio no se encuentra cerca de una zona urbana no consideró que este representara un riesgo de propagación en sí a las viviendas
Informaron que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos, el abastecimiento de agua a través de pipas del Oomsapas, Servicios Públicos y particulares.
Fue aproximadamente 4 horas después de que se recibió el reporte que el cuerpo de bomberos reportó el incendio como "contenido" y durante la tarde se procedió a las labores de sofocación y extinción.
En el lugar se trabajó con 25 elementos, 4 unidades extintoras, así como el apoyo de dos ambulancias y unidades operativas adicionales y se activó la Unidad Especializada de Drones de Bomberos Cabo San Lucas, para el monitoreo de las áreas calientes y la toma de imágenes del predio afectado.