Madres y padres de familia se presentaron este miércoles 5 de febrero ante la titular de la Dirección de Educación municipal de Los Cabos para solicitar su gestión ante autoridades estatales y federales, ante la falta de docentes frente a grupo.
Dalila Valverde, madre de familia de un menor de quinto año en la Escuela Primaria Encarnación Cosío Avilés explicó que en septiembre se les asignó un profesor que solo estuvo con el grupo hasta diciembre. Les informaron que por renovación de contratos se cambiaría al maestro, pero a la fecha no se asignó a alguien más.
El subdirector se ha encargado de impartir clases a los jóvenes, pero consideran que es necesario que se asigne un docente para todo el ciclo escolar, para que también el subdirector pueda cumplir con sus respectivas labores.
INSERTO: DALILA VALVERDE MADRE DE FAMILIA
"Necesitamos que se asigne un maestro para que agarren un ritmo fijo de trabajo de lo que falta para concluir el ciclo escolar?son niños de quinto grado, nuestra inquietud es que le den seguimiento porque el también estarles caminando constantemente a ellos si les repercute, no se duda de la capacidad de profesores pero es derecho de los niños tener clases fluidas y constantes con un profesor"
Juana Ortiz, titular de Educación Municipal confirmó que hay "movimiento" entre personal debido a las evaluaciones y protocolo aplicado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, pero sólo la Secretaría de Educación Pública puede resolverlo.
INSERTO:JUANA ORTÍZ CRUZ DIRECTORA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
"Nosotros estamos para apoyar a los maestros desde el punto de vista de cuáles son las necesidades de la escuela y ahí le compete a la Secretaría de Educación Pública pero estamos atentos y en comunicación para que sean atendidos los grupos como debe de ser para que tengan el aprendizaje correspondiente