Último
minuto:
Más
Noticiero

Torreón destina 150 millones en bacheo, pero persiste el pavimento deteriorado

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
Fecha: 23-07-2025

Las supuestas millonarias inversiones que ha presumido la administración municipal de Torreón en las calles no se han reflejado en la erradicación y atención inmediata de los baches que aparecen en cada rincón del municipio.

Las lluvias de julio volvieron a desnudar un serio problema: el mal estado de pavimento y la presunta mala calidad de materiales. Estos, combinados, provocan que los

"Estas lluvias tienen a Torreón en un caos porque el presidente se gasta el dinero en otras cosas, menos en pavimentar", lamentó Adriana, automovilista.

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, planificaron una inversión superior a los 150 millones de pesos para repavimentación y bacheo en 2025. Sin embargo, los resultados no son perceptibles.

"La instrucción del alcalde es que dejemos toda la ciudad lista, que el estado que guarda el pavimento sea un estado correcto y no retiraremos las cuadrillas adicionales hasta que no terminemos", comentó Víctor Navarro, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón.

El funcionario municipal asegura que el ayuntamiento cuenta con toda la capacidad financiera y técnica para resolver el problema de la mala pavimentación y la proliferación de baches durante la temporada de lluvias.

"Obviamente hay pavimentos muy viejos, hay pavimentos que tienen muchísimos años y es la naturaleza del pavimento, que cuando llueve empiezan a salir estos baches", añadió el funcionario.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un asfalto bien instalado y con el mantenimiento adecuado tiene una durabilidad de 20 a 30 años. Además, Caminos y Puentes Federales señala que existen dos tipos de bacheo: el profundo y el superficial, es decir, el que solamente cubre la parte dañada, tal como sucede en Torreón.

Hasta julio de 2025 el Ayuntamiento afirma que ha reparado 40 mil baches, es decir, 80 mil metros cuadrados de bacheo. La meta, al final del año, son 150 mil metros cuadrados, sin embargo, el pavimento, una y otra vez, se vuelve a deteriorar.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias