La temporada ciclónica culmina oficialmente el sábado 30 de noviembre, sin embargo en este mismo mes dejaron de presentar precipitaciones en el municipio de Los Cabos para sus principales centros urbanos.
Autoridades municipales afirman que a varias semanas de las últimas lluvias, el trabajo de limpieza por parte de la Dirección de Servicios Públicos continúa.
INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Traemos un rezago bárbaro, las lluvias hicieron que bajara basura de hace 10 o 12 años que estaba ahí hacia las calles, sobre todo en la parte de Cabo San Lucas. Las lluvias intensas por una parte trajeron beneficios y por otro lado nos hizo colapsar drenaje y rezago de calles no pavimentadas que se convirtieron en zanjas"
Entre el plan municipal de "bacheton" y las jornadas de limpieza se ha obtenido un avance importante, expresó el funcionario. El objetivo es "tapar" y nivelar las calles que perdieron estructura por los escurrimientos de agua"
INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Esperamos nosotros estar dando mejores noticias la próxima semana donde ya concluyamos pero es mucho el trabajo que se está realizando"
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona del Océano Pacífico se registraron las tormentas tropicales Alvin, Mario, Cosme, Dalila, Ivo, Juliette y Raymond; los huracanes Barbara, Octave, Gil, y Lorena, que fueron categoría 1 y Narda y Priscilla que fueron categoría 2; Flossie que fue categoría tres y Erick y Kiko, categoría cuatro. Lorena y Priscilla fueron los de mayores efectos para el municipio de Los Cabos.