Esta semana una explosión al interior de una vivienda en Cabo San Lucas dejó a una persona con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. De acuerdo al dictamen del Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas esta emergencia se suscitó por un descuido con la estufa.
El comandante Juan Carbajal Figueroa explicó se movilizaron unidades, las cuales al llegar al lugar de los hechos encontraron uno de los quemadores de la estufa abiertos, lo que indicó que hubo una fuga de gas por un descuido.
JUAN CARBAJAL FIGUEROA, COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"Al encontrar el lugar se dieron cuenta que el incidente se trataba de una fuga de gas, la cual se acumuló dentro del departamento, un edificio de varios departamentos y alguna flama/ chispa que pudo haber sido de algún aparato eléctrico hizo que estallara el acumulamiento de gas dando como resultado daños a la estructura del departamento, pero lo más lamentable es que la persona que se encontraba al interior dormida resultó con este tipo de quemaduras"
Carbajal Figueroa destacó que es lamentable ese tipo de incidentes se registren constantemente en las viviendas, cuando se pueden prevenir
JUAN CARBAJAL FIGUEROA, COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"El tema del gas ha sido un problema desde hace varios años, muchas veces por descuido de la población, de los usuarios y otras veces de la falta de acatamiento de las normas oficiales mexicanas. La cuestión de las instalaciones de gas no está siendo supervisada como tiene que ser, muchos de los departamentos que se han construido dejan mucho que decir"
Ahora, el hombre que resultó lesionado se encuentra delicado de salud en la clínica del IMSS en Cabo San Lucas.