Sobre el caso de reportes de "agua azul" hecho por algunos usuarios a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), el titular de dicha dependencia, Emmanuel Higuera Terraza, informa que dicho fenómeno es propio de los hogares y no de la red de la Junta.
"Nosotros garantizamos que el líquido que enviamos por la red es potable y de calidad verificada por técnicos especialistas, por lo que pedimos la confianza de los usuarios de que este singular fenómeno de agua de color, son casos aislados, seguramente provocados por las bombas y redes internas", expresó el funcionario.
Dijo que los casos de estas viviendas con agua de color, seguro se debe al uso de bombas conectadas a la red interna, y en estos momentos de baja presión, los motores jalan agua de las tuberías dentro de los hogares, de ahí que se puedan filtrar los detergentes y líquidos aromáticos y de colores que se utilizan en la cocina, los sanitarios y lavaderos.
"Si fuera problema de la JAPAMA, el agua de color saliera en todas las viviendas", manifestó Higuera Terraza.
Subrayó que, como responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado está al pendiente de que el agua que se manda por la red a los hogares de los usuarios sea de calidad y apta para consumo humano sin ningún riesgo.
Dijo que las recomendaciones son que se dé el mantenimiento preventivo a las instalaciones hidráulicas del hogar para evitar fugas, y que si instalan bombas las conecten a aljibes con presurizador, y no a la red pública, para evitar este tipo de fenómenos.