Último
minuto:
Más
Noticiero
Al 90 % restablecimiento de servicios públicos en Ahome
Servicios Públicos

Al 90 % restablecimiento de servicios públicos en Ahome

Por: Karla Beltrán
Los Mochis
Fecha: 25-10-2023



El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que, aún y cuando el Municipio no está todavía al 100%, ya que siguen algunas comunidades sin energía y sin agua, se espera que este miércoles quede todo restablecido, según datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la zona rural el avance es del 80% hasta este momento; hay comunidades que tienen energía, pero no agua potable, y otras que tienen agua, pero no energía, y también hay muchas escuelas en la misma situación: sin energía y sin agua", comentó el presidente.

Dijo que ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad que dé prioridad a las plantas potabilizadoras de la JAPAMA, a las instalaciones estratégicas de los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal, a las instituciones educativas y de Salud.

Detalló que las intensas jornadas de limpieza que están realizando el gobierno y la sociedad civil han sido más complicadas de lo planeado ya que hasta la tarde del martes se había contabilizado más de mil 535 árboles de gran tamaño caídos, y no existe fuerza humana y material suficiente para atender la problemática con la celeridad que se desea.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias