La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Mochis alertó al sector comercial y a la ciudadanía sobre un aumento en la circulación de billetes falsos, especialmente de 500 pesos.
Víctor Damm, presidente de la Canaco Los Mochis, señaló que los billetes falsificados se han detectado en la Verbena y la Plazuela 27 de Septiembre, aunque aclaró que hasta el momento no se han reportado casos en los comercios asociados a la cámara. A pesar de ello, instó a la población a ser más cautelosa ya verificar los billetes que reciben para evitar ser víctimas de fraude.
Damm destacó que la situación económica actual podría desatar problemas de delincuencia y robos, por lo que es crucial reforzar la seguridad en los comercios, tanto por parte de la Policía Municipal como por los propios empresarios. En este contexto, pidió a la población y al comercio en general tomar mayores precauciones, ya que estas épocas, históricamente complejas, aumentan los robos, asaltos y este tipo de fraudes.
"Esta época es de reforzar la vigilancia en los lugares comerciales por parte de la autoridad municipal y por otra parte alertar al comercio, a los compañeros y a la población en general que tengan mayores precauciones, que no circulemos con billetes en la bolsa, que tengamos cuidado por que repito son las épocas complejas".