Buscar
17 de Mayo del 2025
Seguridad

Anuncian acciones enérgicas contra la comercialización de pirotecnia

Anuncian acciones enérgicas contra la comercialización de pirotecnia

Autoridades de Ahome informaron sobre el decomiso de aproximadamente 8 kilos de pirotecnia diversa. Por lo que realizaron un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar el uso y comercialización de estos productos, subrayando los graves riesgos que implican para la seguridad pública.

El presidente municipal advirtió que los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo pirotecnia serán clausurados de manera inmediata, sin importar su giro.

Así mismo pidió a padres, abuelos y adultos en general que no permitan que menores usen pirotecnia.

Por su parte, el Teniente Mario Cosme Gallardo explicó los riesgos asociados a estos artefactos, poniendo como ejemplo la "cebollita", un producto de uso frecuente.

"El hecho de que esta haga ignición puede provocar un incendio si alcanza un papel, una palapa o cualquier material inflamable. Ese incendio puede derivar en la pérdida de una vivienda o, peor aún, de vidas humanas".

Indicó que la venta de pirotecnia por internet también está bajo vigilancia de las autoridades, con la Fiscalía ya involucrada en el combate a esta práctica ilegal. 

La ciudadanía puede denunciar esta actividad clandestina al 911 o al número 6681489439.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias