GUASAVE, SINALOA.- El pasado viernes la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), a cargo de Omar Alejandro López Campos, llevó a cabo una jornada de apoyo social en la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Guasave, donde se entregaron paquetes alimentarios a familias integrantes del movimiento "Los Sin Casa"; sin embargo, este apoyo no es suficiente, para el tiempo en el que el gobierno del estado pueda tardar el trámite para la asignación de lotes en el predio de las 15 hectáreas del CVIVE Sinaloa.
ENTREGA DE DESPENSAS
La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Bienestar y encabezada por la directora de Atención Social, Elga Josefina Pérez Félix, quien, junto al equipo operativo de la dependencia, realizó la entrega directa de despensas, con el objetivo de brindar una atención inmediata y cercana a las familias en situación de vulnerabilidad.
Luego de varios días de vivir sin apoyo por parte de las autoridades, el personal de Sebides acudió al predio de 15 hectáreas, propiedad del CVIVE Sinaloa, donde actualmente permanecen asentadas las familias, y sostuvo un encuentro directo con los beneficiarios, a fin de conocer sus necesidades más urgentes y reiterar el compromiso institucional de acompañarlos en el proceso, mientras se generan condiciones que mejoren su calidad de vida.

FAMILIAS EN LA ESPERA DE LA LOTIFICACIÓN
En representación del grupo de Ruiz Cortines, Camelia Anaya agradeció el respaldo recibido, aunque dejó en claro que las familias continuarán en el lugar hasta que el Gobierno del Estado agilice los trámites relacionados con la lotificación y asignación de terrenos.
"Agradezco el apoyo del gobernador por las despensas, pero lo que realmente ocupamos es que se agilice la entrega de la lotificación de los predios, que es por lo que estamos aquí, y, como lo dijimos antes, no nos vamos a mover hasta ver aterrizado el compromiso". Expresó Anaya.
Durante esta jornada social fueron beneficiadas más de 200 familias, a quienes se les entregaron 350 despensas alimentarias; sin embargo, más allá de recibir una bolsa con artículos, los integrantes del movimiento reiteraron que su principal anhelo es obtener certeza jurídica sobre un pequeño pedazo de tierra, que les permita construir una vivienda digna.