El crucero Zaandam, de la naviera Holland America, arribó este jueves 11 de diciembre al puerto de Topolobampo con más de mil 200 pasajeros, como parte de su ruta por el Mar de Cortés tras zarpar desde San Diego, California.
Calurosa bienvenida al estilo sinaloense
Los turistas que descendieron fueron recibidos con música de tambora sinaloense y presentaciones de baile folclórico que dieron un ambiente festivo a su llegada. En el área portuaria se instalaron stands con venta de artesanías, joyería y piezas tradicionales como tenabaris, máscaras y sonajas, representativas de la cultura yoreme mayo.
Los visitantes participaron en los circuitos preparados por los touroperadores locales, que incluyeron paseos por Los Mochis y El Fuerte, mientras que otros optaron por dirigirse hacia la ruta del tren Chepe Express.
Estancia por un solo día
El Zaandam permanecerá únicamente durante esta jornada en el puerto antes de continuar su travesía hacia otros destinos del Mar de Cortés.
Este arribo representa el segundo crucero que Topolobampo recibe en lo que va del año, fortaleciendo su posicionamiento como un destino turístico en crecimiento.
"Hi, my name is Debbie. I'm from San Diego. I came on this beautiful Holland America ship, my very first time in your port. I find the people very welcoming, very nice, very accommodating, a beautiful port, beautiful place. My first time, I'm impressed. I like it, I'll come back", Debbie, turista.
