Durante los festejos de Año Nuevo, el Departamento de Bomberos de Los Mochis atendió un total de 16 incendios, de los cuales, según informes, dos fueron provocados por el uso de pirotecnia.
Manuel Valdez Román, comandante del Departamento de Bomberos de Los Mochis, detalló que entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero se atendieron 7 incidentes: 4 incendios en predios baldíos, 1 en una casa habitación y 2 en palmeras en diversos puntos de la ciudad.
A partir de las 8 de la mañana, los bomberos respondieron a 3 incendios en viviendas, 5 en terrenos baldíos y al incendio de un taller de carrocería. En este último, así como en el incendio de una casa en la colonia Malvinas, los vecinos señalaron que ambos incidentes fueron provocados por la pirotecnia.
A pesar de que la cifra de incendios es inferior a la de años anteriores, Valdez Román enfatizó la importancia de seguir insistiendo en que el uso de pirotecnia está prohibido y hacer un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar precauciones.
"Un llamado nuevamente a la ciudadanía que está prohibido el uso de pirotecnia, ya ven que trae consecuencias lamentables, pérdidas de extremidades, años en ojos y un sinfín de afectaciones cuando hay uso de pirotecnia, un llamado a la sociedad para que mantenga la compostura al estar prendiendo lotes baldíos, no hay que bajar la guardia, hay que seguir tomando precauciones".