Antes de las festividades decembrinas, Protección Civil Ahome ha intensificado sus esfuerzos en el operativo contra la venta de pirotecnia, realizando un mayor número de revisiones en abarrotes, mercados y tianguis locales, logrando el decomiso de hasta un kilogramo de pirotecnia el fin de semana.
Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil Ahome, señaló que, a pesar de las prohibiciones a los comercios, la venta de pirotecnia sigue siendo un problema persistente en el municipio, especialmente en los tianguis, donde son más accesibles para los menores.
En este contexto, hizo un llamado urgente a los padres de familia para que mantengan vigilancia sobre sus hijos y se abstengan de comprarles estos productos, ya que los accidentes derivados del uso de pirotecnia pueden ser fatales.
"Siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de la autoridad y pues nosotros vamos a seguir trabajando, no podemos dejar que las personas continúen haciendo referencia a que sigan vendiendo pirotecnia, nosotros tenemos que seguir haciendo uso de la razón a la ciudadanía que eviten este tipo de acciones".