Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el operativo de alcoholimetría en el municipio de Ahome transcurrió sin incidentes graves, y las infracciones de tránsito registraron una ligera disminución en comparación con el año anterior, informó la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito, detalló que el 24 de diciembre fue el día con mayor cantidad de infracciones, especialmente por estacionamiento indebido, con vehículos en doble y triple fila, sobre banquetas y en espacios reservados para personas con discapacidad. Las infracciones fueron más frecuentes hasta las 8 de la noche, después de lo cual el aforo vehicular disminuyó.
Gutiérrez Rivera destacó que, comparado con el año anterior, las cifras de infracciones han disminuido. Mientras que en 2023 se registraron entre 500 y 600 boletas, este año entre el 23 y 24 de diciembre se expidieron 234 infracciones.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y evitar las compras de último minuto para el 31 de diciembre, con el fin de evitar prisas y posibles infracciones.
"obedezcan los señalamientos, manejen con precaución, que no hagan las compras de último momento, desde ahorita ya saben lo que ocupan para el 31 entonces que se organicen para comprar, porque vienen al último momento y no caben, hay que usar el transporte público, hay que usar los estacionamientos públicos".