 
                                    Los bloqueos carreteros en el sur del país, encabezados por productores agrícolas, han impedido el avance de los camiones que transportan flores desde estados como Michoacán y Nayarit, afectando la distribución y organización de los comerciantes en Los Mochis a tan solo unos días de la celebración del Día de Muertos, informó Antonio Mejía Moreno.
El encargado del sector de floristas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Mochis explicó que algunos negocios lograron cruzar a tiempo su mercancía antes del inicio de las protestas, mientras que otros camiones permanecen varados sobre la carretera internacional México 15.
Señaló que esta situación podría retrasar las labores de los comerciantes, principalmente de las bodegas que abastecen a las florerías de las comunidades del municipio, por lo que confían en que los tramos carreteros sean liberados antes del 1 de noviembre.

Por otra parte, floristas locales destacaron que este año existe buena expectativa en las ventas, aunque esperan que el mayor repunte se registre durante el fin de semana, asimismo, pidieron que se refuercen los operativos contra los llamados "golondrinos", ya que cada temporada se ven afectados por la presencia del comercio informal.
"Esperamos que las autoridades que se comprometieron a dar el apoyo nos cumplan y que desempeñen bien su trabajo" Marcela Soto, Florista