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Calles olvidadas; Gobierno prioriza bajo interés en obras de pavimentación

Por: Kenia García
Los Mochis
Fecha: 13-01-2025

La pavimentación de las calles ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad esencial en la zona urbana, ya que brinda numerosos beneficios y mejora directamente la calidad de vida de los habitantes.

"Es un rubro muy importante por que en cierta forma le da funcionalidad , valor a los terrenos además de la imagen urbana" Antonio López Gamboa, Especialista en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Los Mochis

En Los Mochis, el rezago en la pavimentación y rehabilitación de calles sigue siendo considerable, existen colonias que aún continúan con vialidades de terracería.

Norma Valdez, vecina del fraccionamiento Los Laureles comparte que, a pesar de la necesidad urgente, la pavimentación en su sector ha quedado únicamente en promesas.

" Cada vez que andan sobre las votaciones prometen pero no han cumplido"

"Es un problema con el polvo, cuando llueve se inunda y tarda días para que se seque" Norma Valdez , Vecina del Fraccionamiento "Los Laureles"

En algunos sectores las calles han permanecido durante años en completo abandono. Sin embargo, otras zonas han sido sorpresivamente favorecidas con estas obras, y se ha especulado que están vinculados a procesos de figuras políticas.

Un claro ejemplo de esto es el proyecto de pavimentación anunciado para el Boulevard Revolución, cuyo terreno se encuentra a nombre de Desarrolladora y Promotora Santa María, la cual se presume, pertenece al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Según los planos esta avenida correrá del boulevard Antonio Rosales hacia el Dren Juárez , una obra disfrazada de beneficio social pero que en realidad está diseñada para incrementar la plusvalía de exclusiva zona residencial.

Y es que, el mismo alcalde anunció que para este 2025 se invertirán 110 millones de pesos para obras de infraestructura donde se contempla la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, y la pavimentación del cuerpo oriente del bulevar Francisco Agraz Santana, mejor conocido como el dren Juárez para conectarlo con la carretera internacional México 15.



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