A pesar de la proximidad de la temporada navideña, los comercios en Los Mochis continúan a la espera de un repunte en sus ventas. Desde hace semanas, los comerciantes han señalado que la actividad económica se ha mantenido por los suelos, con un flujo de clientes menor al registrado en años anteriores.
Mayor movilidad, pero pocas ventas
Aunque la movilidad y la afluencia de personas en la zona centro ha aumentado en los últimos días, la realidad es que esto no se ha visto reflejado en las ventas.
De acuerdo con Leslie Rodríguez, las ventas actuales se encuentran por debajo de lo registrado años atrás, por lo que el pago de aguinaldos, que ya comienza a reflejarse, representa un importante respiro económico.
"Las ventas han estado un poco bajas, se nota que no hay mucho movimiento de gente y no es como otros años", señaló. En comparación con el año pasado, indicó que las ventas han disminuido entre un 20 y 30 por ciento.

Expectativa de recuperación
No obstante, los comerciantes mantienen la expectativa de que la situación mejore con la llegada de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, factores que tradicionalmente impulsan el consumo.
"Estamos esperando que suba un poquito más el flujo de gente, sobre todo cuando caiga el aguinaldo", expresó.
Los negocios locales confían en que las próximas semanas permitan una recuperación económica que ayude a cerrar el año con mejores resultados.
