GUASAVE, SINALOA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado un paro laboral indefinido a partir del próximo 15 de mayo, coincidiendo con el Día del Maestro, como parte de su plan de lucha a nivel nacional y en el estado de Sinaloa. Entre las principales demandas de los trabajadores educativos destacan la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la derogación de la Reforma Educativa y el rechazo a las nuevas modificaciones que, según los docentes, afectan sus derechos laborales y condiciones de trabajo.
En Guasave, José Pilar Sainz Muñoz, activista de la CNTE, hizo un llamado a los trabajadores de la educación del municipio a unirse a esta lucha, la cual busca defender los derechos de las y los maestros. "Pedimos a nuestros colegas que se animen a participar en esta lucha a unirnos para hacer frente a esta situación y lograr nuestros objetivos. Los invitamos este 15 de mayo a realizar un paro laboral y así defender nuestros derechos como docentes.". Comentó Sainz Muñoz.
La CNTE ha reiterado que, a pesar de la retirada de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE por parte del gobierno federal, mantendrán su lucha hasta lograr la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 y la recuperación de un sistema de pensiones solidario e intergeneracional.
Con estas acciones, la CNTE busca presionar al gobierno para que atienda sus demandas y mejore las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de la educación en México.