José Ramos, presidente de Coparmex en Los Mochis, hizo un llamado a actuar con responsabilidad, claridad y estricto apego a la legalidad ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Ramos señaló que existen ciertas incongruencias en el caso, "Mientras Ahome está siendo reconocido como uno de los mejores municipios para vivir, se le otorgan premios a la gestión, por otro lado se quiere desaforar, hay cierta incongruencia, lo único que pedimos es claridad y que las cosas se hagan conforme a derecho".
El líder empresarial consideró preocupante que este proceso pueda tener motivaciones políticas, en un contexto en el que se perfilan posibles candidaturas rumbo a la elección de 2027.
"Lo más importante es que no sea algo que tenga que ver con una venganza política para quitar del camino a posibles contendientes a la gubernatura para el 2027 y esto sea con alguna intención de allanarle el camino a alguien que sí tenga el visto bueno del gobernador o la clase política".
Subrayó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuenta con las facultades y capacidades técnicas necesarias para llevar a cabo una investigación seria y que en base a esa investigación si hay culpabilidad que se pague y si no se exonere de culpa.