GUASAVE, SINALOA.- La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya desmintió este jueves los rumores sobre un presunto secuestro del ex tesorero municipal Édgar Adair Espinoza Robles, luego de que la versión se difundiera ampliamente en redes sociales y algunos medios de comunicación locales.
"Yo le hablé para preguntarle cómo estaba y me dijo que estaba muy bien, y es lo único que me importa a mí. Empezaron a circular rumores y me asusté, dije yo, pues, qué pasó". Expresó.
La presidenta municipal informó que, al conocer la noticia, estableció comunicación directa con el funcionario actualmente auxiliar administrativo del Ayuntamiento, quien confirmó encontrarse en buen estado y negó haber sido víctima de algún hecho delictivo.
"Ya tiene otra función él, ya está como auxiliar administrativo". Indicó.
Ramírez Montoya precisó que Espinoza Robles viaja con frecuencia a la ciudad de Culiacán por motivos laborales vinculados a la administración municipal, realizando estos desplazamientos al menos tres veces por semana, lo que podría haber generado confusión respecto a su paradero.
Cabe recordar que fue alrededor de las 17:00 horas de este jueves 6 de noviembre cuando comenzaron a circular versiones sobre una presunta privación de la libertad del ex funcionario, supuestamente ocurrida en el municipio de Salvador Alvarado.
La alcaldesa reiteró que la información difundida es falsa y pidió a la ciudadanía evitar replicar versiones no confirmadas, a fin de no generar alarma ni desinformación entre la población.
"Debemos de estar tranquilos y no generar esas noticias así tan dramáticas, voy a decir, porque asustan a la gente, la verdad es que nuestro amigo Edgar está perfectamente bien". Concluyó.