El director de Tránsito en Ahome, Geovanny Villegas, informó que el operativo implementado durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos concluyó con saldo blanco, sin registrarse accidentes graves en la ciudad ni en las sindicaturas del municipio.
Explicó que el dispositivo de seguridad y vialidad se desplegó principalmente en los panteones y zonas de mayor afluencia, donde el flujo vehicular y peatonal transcurrió con normalidad.
"Tuvimos saldo blanco en la cuestión del operativo, todo estuvo fluyendo normalmente, tanto la circulación como el paso de peatones", señaló el funcionario.

Detalló que, aunque se presentaron algunos accidentes menores, estos fueron incidentes sin consecuencias de gravedad tales como una salida del camino, choques por alcance, sin embargo ninguno dejó a personas lesionadas.
En total, participaron alrededor de 60 agentes de tránsito, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, SUMA, Bomberos y Cruz Roja, quienes colaboraron para garantizar la seguridad de los asistentes. Por parte de Vialidad, se utilizaron entre siete y ocho patrullas para la cobertura dentro de la ciudad, mientras que en las sindicaturas cada una contó con su respectiva unidad.
El director de Tránsito calificó el operativo como exitoso y bien coordinado, destacando la buena respuesta de la ciudadanía durante la conmemoración del Día de Muertos.
