GUASAVE, SINALOA.- La venta de pescados y mariscos en mercados locales y comercios establecidos ha disminuido en un 50% como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en el norte de la entidad.
El comerciante de mariscos, Elizardo Peñuelas, manifestó que la mayoría de los negocios que se dedican a la venta de producto de mar, sus ventas han estado por los suelos, pues considera que el clima frío es un factor que ha venido a perjudicar, por lo que tienen que buscar mecanismos para amortiguar la situación.
"Están malas las ventas, bajísimas, en todos los negocios que nos dedicamos a esto, las ventas están por los suelos. La gente no sale, no consume mariscos en esta temporada por el frío, están guardados y eso afecta al negocio, las ventas han bajado hasta en un 50% y sí preocupa". Indicó el comerciante.
Los comerciantes esperan con ansias la llegada de la Semana Santa, la cual comienza a partir del domingo, 13 de abril, ya que desde esta fecha, los productos del mar son más buscados por las familias y las ventas incrementan considerablemente.