GUASAVE, SINALOA.- Durante la visita del gobernador Rubén Rocha Moya a Guasave, llena de protestas con consignas firmes, cientos de familias provenientes de 42 comunidades de las sindicaturas de Nío, Bamoa, La Trinidad, Tamazula y La Brecha fueron beneficiadas con títulos de propiedad.
"En Guasave son más de 3 mil y a todas y a todos les van a entregar su papel". Comentó el gobernador Rocha Moya durante la entrega de títulos.
La ceremonia tuvo lugar en el parque Hernando de Villafañe, donde cientos de beneficiarios se congregaron para recibir, por fin, la documentación que acredita la posesión legal de sus terrenos.
GUASAVE SE SUMA A LA META DE 30 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS
Durante el evento, el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos, informó que con esta entrega suman 25 mil 900 títulos distribuidos en el estado, de una meta inicial de 30 mil familias. Sin embargo, adelantó que esa cifra será superada, ya que en las próximas semanas se pondrán a disposición alrededor de 8 mil documentos adicionales.
"Hoy estamos celebrando la entrega de 3 mil 16 títulos, de alrededor de 40 comunidades del municipio de Guasave. El gobernador Rocha Moya, en su plan estatal de desarrollo, hizo un compromiso de llevar certeza jurídica a 30 mil familias sinaloenses; ya nomás nos faltarían 4 mil 100, pero ya tenemos listas 8 mil más para entregar la siguiente semana". Señaló.
Por su parte, el DIF Sinaloa, entregó cobertores y almohadas para ayudar a las familias de escasos recursos para contrarrestar esta temporada fría.