Último
minuto:
Más
Noticiero
ETI #2 sigue sin solucionar falta de maestros
Educación

ETI #2 sigue sin solucionar falta de maestros

Por: Mayra Escalante
Los Mochis
Fecha: 28-04-2022

Poco a poco el sistema educativo en Ahome se ha ido componiendo con el pasar del tiempo, gracias a la vacunación masiva que se ha hecho en el último año y que ha permitido una reactivación en casi todos las escuelas del municipio, quienes ya están de manera presencial. 

Sin embargo, aún hay escuelas que no han regresado al 100% a clases presenciales, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. #2, quien continúa padeciendo la escasez de maestros y personal administrativo desde hace poco más de 2 años, situación que preocupa principalmente a los padres de familia, quienes planean hacer una visita a Culiacán para exigir respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública, así lo dijo el director del plantel, Antonio Aguirre. 

''Ya le notificamos a la secretaria de educación pública, al subsecretario y pues realmente ya va terminar el ciclo escolar y vemos muy poca respuesta, me preocupa porque al menos los recursos humanos los debe garantizar la secretaría''

 Antonio Aguirre señaló que a pesar de las condiciones, se planea que los alumnos de tercer grado puedan reintegrarse a clases presenciales en un 100% a partir del 9 de mayo, ya que la generación no ha tenido la oportunidad de conocer la secundaria ni a sus compañeros y considera importante la parte social entre los alumnos. 




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias