Una de las principales deficiencias en Los Mochis, especialmente evidente durante la temporada decembrina, es la falta de vigilancia policiaca. Según señalan los ciudadanos, en cualquier descuido se puede ser víctima de robo o intento de asalto.
Tal es el caso de una madre de familia que este fin de semana acudió con su hijo a realizar compras navideñas en una reconocida plaza comercial, y en un descuido, le arrebataron las bolsas al menor.
Elva Leticia Flores, una ciudadana quien compartió su experiencia, expresó que la seguridad en la ciudad ha sido históricamente deficiente, pero en esta época del año, la situación empeora notablemente. "La seguridad siempre ha sido negligente, pero en estas fechas deja mucho que desear. Nos hemos enterado de vecinos que les intentan abrir el propio carro a veces que intentan abrirles el vidrio a fuerzas y lo que hacen es seguir la marcha y aventarlos, ni modo, pero si pasa una tragedia a quien culpan es al automovilista", comentó.
Al respecto subrayó que, aunque se incrementen los agentes de seguridad, esto no garantiza una mejora en su desempeño sino al contrario están buscando en qué sacar provecho, por lo que consideró que necesario que se intensifique la seguridad y se vigile que realmente cumplan con su función de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
"Siempre lo niegan, pueden haber muchos agentes de seguridad pero no hacen bien su función y andan viendo la verdad tristemente lo digo, andan viendo para su provecho que sacan, cómo se benefician, se hacen de la vista gorda y la función de ellos es otra", aseguró.