Más de cien familias de la comunidad El Sifón, en el municipio de Juan José Ríos, viven en la desesperación luego de que el pasado viernes colapsara el puente que conecta al poblado, dejándolos incomunicados.
Desesperados, los pobladores señalan que, para entrar o salir de la comunidad, se ven obligados a tomar rutas alternas en pésimas condiciones, largas y peligrosas, lo que además representa un gasto considerable de combustible.
Los vecinos demandan con urgencia al gobernador del estado la reposición del puente, pues temen que durante la noche pueda presentarse una emergencia médica y no haya manera de trasladar a los enfermos.
El transporte público dejó de operar desde el pasado viernes, lo que ha afectado a decenas de estudiantes que se trasladaban a Los Mochis para asistir a distintas universidades. Ante la falta de servicio, muchos de ellos se han quedado sin clases.
Melchor Cárdenas, vecino afectado, expresó su preocupación por el riesgo de que la reposición del puente se retrase, lo que mantiene a la comunidad incomunicada y en serios problemas, en este sentido, exigen a la presidenta municipal de Juan José Ríos a agilizar las gestiones ante el Estado a fin de que dichas obras inicien a la brevedad.
Compartió que en dicha comunidad, habitan adultos mayores con problemas de salud, muchos de ellos requieren tratamientos y temen que por la noche se presente una urgencia no poder salir de la comunidad.
"Esto no debe esperar más, el problema es serio, no podemos entrar o salir, para poder salir tenemos que tomar rutas alternas pero el camino está muy malo, tenemos que cruzar arroyos, con grandes hoyos que son peligrosos, estamos desesperados y necesitamos el apoyo del municipio y del Estado".