Las lluvias registradas la noche del domingo provocaron la caída de un álamo centenario en el fraccionamiento Álamos Country, específicamente en la intersección de Agustina Ramírez y Álamos Country, lo que ocasionó el corte del suministro eléctrico en la zona.
De acuerdo con Mario Cosme, coordinador municipal de Protección Civil, este fue el único incidente de caída de árbol reportado durante la jornada, además de una palma afectada en otro punto del municipio.
La caída del árbol generó afectaciones en el servicio de energía eléctrica, situación que también se presentó en otras zonas del municipio como San Miguel, la carretera a Ahome y el ejido Luisiana. Cosme aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en la restauración del servicio en las áreas afectadas.
Aunque las afectaciones fueron consideradas mínimas, el coordinador destacó que Protección Civil se mantiene en alerta permanente, ya que los pronósticos indican que las lluvias podrían continuar en los próximos días.
"Evitar inundaciones como tal no es posible, pero sí es importante que la ciudadanía esté atenta a los boletines oficiales y tome en serio las recomendaciones", subrayó Cosme.
Asimismo, recordó que los refugios temporales siguen habilitados y listos para activarse en caso de ser necesario, aunque en esta ocasión no se ha requerido su uso, a diferencia de las lluvias registradas el viernes y miércoles pasados.