Salvador Alvarado, Sinaloa.- El pasado 4 de abril, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la confirmación de la segunda etapa del malecón del río en Salvador Alvarado, bajo una inversión de 100 millones de pesos, sin embargo la contaminación del caudal y las descargas de aguas residuales, son una problemática que el gobierno de Guadalupe López no ha podido resolver.
Y es que recientemente, en un recorrido realizado por meganoticias, se encontró un tiradero de llantas a orillas del río, del cual la dirección de ecología tiene conocimiento y no ha hecho nada al respecto para resolverlo.
"La verdad si sabia que estaba pasando, de hecho yo paso por ahí, quisiera que no se estuviera dando este tipo de situaciones", indicó Ubaldo Montes Rodríguez, director de ecología en Salvador Alvarado.
"Si ha habido derrames, sabemos que es un foco de contaminación y esa agua va a dar al río, ese problema lo ataca la paramunicipal, se está trabajando en ello", manifestó Guadalupe López, alcaldesa de Salvador Alvarado.
Ante esto, la dependencia al igual que la alcaldesa Guadalupe López, han minimizado e ignorado el problema, no hay sanciones ni se tienen responsables del ecocidio que se está efectuando en este lugar.
"No se debe estar derramando drenaje en ningún punto, ni en el río, ni en la calle, ni en el arroyo, si eso le agregamos que el río corre aguas abajo, hacia el municipio de Angostura contaminado el sub suelo y la posibilidad de los mantos friáticos", aseguró Gilberto Lugo, ex gerente de la JAPASA.