GUASAVE, SINALOA.- Vecinos que residen sobre la calle José María López Rayón, en la colonia Revolución Mexicana, enfrentan una crisis hídrica que pone en riesgo la salud y calidad de vida de sus familias.
Los vecinos relatan que después de las lluvias las bocas de tormenta se tapan provocando el fuerte encharcamiento mezclado con aguas residuales que representa un foco de infección latente.
Con molestia, los residentes exigen a la Jumapag acciones y resultados concretos para detener esta inundación de aguas negras que afecta a sus hogares.
"Llovida tras llovida es eso, vinieron y sacaron tres pipas de agua de esto y a las 2 horas volvió a caer un aguacero y volvió a quedar peor". Expresó Víctor Manuel Ibarra, un vecino afectado que exige que las autoridades que busquen verdaderas soluciones para evitar nuevamente estos encharcamientos.
Además de los problemas de movilidad, la acumulación de agua ha provocado un incremento alarmante de mosquitos y el riesgo latente de enfermedades gastrointestinales.