Último
minuto:
Más
Noticiero
Guasave: Por segundo día consecutivo el frío afecta al campo
Agraria

Guasave: Por segundo día consecutivo el frío afecta al campo

Por: Luis Mejia
Los Mochis
Fecha: 31-01-2025

Guasave, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, el descenso en las temperaturas a dejado daños parciales en cultivos de maíz, frijol, garbanzo y hortalizas, en regiones como Nío, Pueblo Viejo, San Rafael, Palos Blancos, León Fonseca y La Trinidad, que se han sumado las del día jueves.

Y es que en localidades como Ocoroni, perteneciente al municipio de Sinaloa, el termómetro registro temperaturas en el campo de -1 grados centígrados, y se prevé que la onda gélida continúe todavía mañana.

Al momento, personal de la Junta Local de de Sanidad Vegetal en Guasave, está llevando a cabo los recorridos para contabilizar los daños, sin embargo organismos agrícolas en la región estiman que los daños esté cerca del 30 por ciento de la superficie sembrada.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias