Los incendios en predios baldíos continúan siendo un problema recurrente en el municipio de Ahome, y según el departamento de Bomberos Los Mochis, las cifras de estos siniestros son cada vez más alarmantes.
El comandante del departamento, Manuel Valdez Román, informó que diariamente se atienden alrededor de 226 emergencias, de las cuales hasta 154 corresponden a incendios en solares baldíos, lo que representa entre el 70% y el 75% de las emergencias registradas en el municipio.
"Lo que pedimos desde Bomberos es empatía tanto con los bomberos como con los vecinos cercanos. Estas quemas afectan directamente a las personas que viven en los alrededores", señaló Valdez Román.
El comandante agregó que se han registrado varios casos en los que los vecinos, especialmente aquellos con familiares que padecen enfermedades respiratorias, se han visto gravemente afectados por la emanación de humo, que complica aún más su situación.
Por ello, desde el departamento de Bomberos se hace un llamado urgente a la población para evitar estas prácticas advirtiendo que quienes sean sorprendidos realizando este tipo de quemas serán sancionados.
Asimismo, hizo hincapié en que lo más importante es crear conciencia sobre los efectos negativos que estas acciones pueden tener sobre la salud y el bienestar de la comunidad.