Último
minuto:
Más
Noticiero
Inician primeras cosechas de sorgo en la zona norte
Agraria

Inician primeras cosechas de sorgo en la zona norte

Por: Kenia García
Los Mochis
Fecha: 20-06-2022

Con buenos resultados iniciaron en la región norte de Sinaloa las primeras cosechas de sorgo correspondientes al ciclo agrícola Otoño - Invierno, informó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur.

Cesar Galaviz Lugo señaló que en el estado de Sinaloa se espera una producción de alrededor de 20 mil toneladas esto ante la poca disponibilidad de agua que se registra actualmente, sin embargo dijo que es un cultivo rentable que genera rendimientos de hasta 7 toneladas por hectárea.

" Se ve una cosecha con buenos precios, los rendimientos los sabremos en corto, pinta bien, será un buen año para los granos"

Indicó que por su parte la asociación ya se prepara para recibir el grano de esta temporada en sus instalaciones , en lo que aún se mantiene la incertidumbre es el precio, aunque se habla de contratos de alrededor de 6 mil 400 pesos es necesario esperar a que se generalicen las cosechas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias