Saturnino Mascareño Cruz, presidente de la mesa directiva de la Comunidad de Jubilados Universitarios A.C., aseguró que los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantienen plena confianza en que la institución cumplirá con el pago de aguinaldos y demás prestaciones.
A pesar de estar retirados, señaló que los jubilados siguen interesados en la estabilidad financiera de la universidad y respaldan las gestiones realizadas por el rector de la institución, tanto en la Ciudad de México como con el apoyo del gobierno del estado.
Reingeniería para la viabilidad de la UAS
Mascareño destacó que la comunidad de jubilados también respalda el proyecto de reingeniería administrativa, financiera y laboral, considerado clave para garantizar la viabilidad de la universidad y la "jubilación dinámica" de los docentes retirados.
Además, informó que los jubilados colaborarán en la constitución de un fideicomiso con aportaciones diferenciadas, según el nivel de ingreso, con el objetivo de mantener aseguradas sus prestaciones.
El dirigente enfatizó que la unidad entre jubilados y personal activo ha sido fundamental para superar crisis anteriores y reiteró que la comunidad apuesta por el diálogo y la colaboración institucional, rechazando cualquier acto de violencia.
