Buscar
03 de Mayo del 2025
Servicios Públicos

Jumapag en crisis operativa: Solo trabaja con un camión vactor

Jumapag en crisis operativa: Solo trabaja con un camión vactor

GUASAVE, SINALOA.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) enfrenta una alarmante crisis operativa: de las cinco unidades tipo váctor con las que cuenta para atender emergencias de drenaje, solo una se encuentra en condiciones medianamente funcionales.

La gerente general de Jumapag, Alejandra Valdez Arellano, detalló que las otras cuatro unidades presentan fallas constantes, lo que impide una planificación efectiva y una respuesta oportuna a los múltiples reportes ciudadanos por colapsos en el sistema de drenaje. "Solo uno funciona adecuadamente; los otros cuatro tienen fallas continuas. No podemos seguir un programa de trabajo, ya que cuando los camiones hacen un trayecto hacia una localidad, no llegan o sufren algún desperfecto", afirmó la funcionaria.

Esta situación agrava la problemática de aguas negras que afecta a diversas colonias del municipio, generando riesgos sanitarios y deterioro en la infraestructura urbana. La falta de unidades operativas limita la capacidad de respuesta de Jumapag, dejando a muchas comunidades sin atención inmediata.

Ante esta emergencia,  en la sesión número 15, la presidenta municipal, informó que el gobierno del estado apoyará con la reparación de dos camiones váctor y el Consejo Directivo de la Jumapag autorizó la compra de un camión usado, que ya está prestando servicio en calidad de préstamo.

La situación pone de manifiesto la urgente necesidad de inversión en infraestructura y mantenimiento de equipos esenciales para garantizar servicios públicos básicos. La comunidad espera que las autoridades actúen con celeridad para resolver esta crisis que afecta la calidad de vida de los guasavenses.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias