Último
minuto:
Más
Noticiero
Jurisdicción Sanitaria llama a eliminar criaderos de reproducción del mosco
Salud

Jurisdicción Sanitaria llama a eliminar criaderos de reproducción del mosco

Por: Kenia García
Los Mochis
Fecha: 28-06-2023

Ante la proximidad de las lluvias en la región norte de Sinaloa la Jurisdicción Sanitaria lanzó el llamado a la población a eliminar criaderos de reproducción de moscos ya que dejar agua en recipientes o acumular cacharros promueve la proliferación del huevecillo transmisor del dengue.

El titular de la dependencia en la zona norte , Víctor Lim Zavala, señaló que desde el mes de abril a la fecha solo se han confirmado 5 casos de dengue y se han atendido al menos 10 sospechosos en todo el municipio principalmente en las comunidades cercanas.

" Con el tiempo de lluvias se corre el riesgo de que si la gente recolecta bastantes criaderos se va a reproducir exageradamente el aedes aegypti que es el mosco transmisor"

Finalmente informó que continúan realizando labores preventivas mediante las campañas de descacharrización durante los fines de semana donde visitan las zonas de mayor sospecha, como en el caso de la colonia Magisterial, las Canteras y el Nuevo Horizonte.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias