El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos, lanzó un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno ante lo que calificó como una indiferencia criminal frente al deterioro extremo de la carretera federal México 15, una vialidad clave que hoy representa un riesgo mortal para miles de ciudadanos.
Tras las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical Lorena, condenó que las condiciones de la vía pasaron de ser malas a ser abiertamente peligrosas, sin que ninguna autoridad ni municipal, ni estatal, ni federal asuma responsabilidad.
"Ya no es solo un mal estado, ya raya en lo criminal. Y más criminal aún es la indiferencia de las autoridades, porque esto ya no se trata solo de daños materiales a los vehículos, sino de vidas humanas que están en riesgo todos los días", subrayó.
El líder empresarial señaló que, si no es posible por ahora realizar una repavimentación completa, al menos se implementen acciones de bacheo constantes y efectivas, como un mínimo esfuerzo por mitigar el riesgo.
"No estamos pidiendo obras millonarias inmediatas, pero sí exigimos voluntad. Que se bachee con lo que se tenga, pero que se haga de forma constante. El abandono es absoluto y pone en peligro a todos", reclamó.
Destacó ya no se trata de simples baches, sino de "trampas mortales" o "enormes cráteres" que hoy se encuentran sobre la carretera, que en temporada de lluvias se ocultan bajo el agua, volviéndose invisibles para los conductores. Por lo que deben ser tratados con urgencia.
Finalmente, insistió en que el verdadero problema no es la falta de recursos, sino la falta de voluntad política para asumir el compromiso de garantizar caminos seguros. "El mínimo deber del gobierno es no poner en peligro la vida del ciudadano. Hoy, están fallando en lo más básico", concluyó.