Último
minuto:
Más
Noticiero
Locatarios de Mercado 030 en agonía, cierran más de 40 negocios
Economía

Locatarios de Mercado 030 en agonía, cierran más de 40 negocios

Por: Jessica Santiago
Los Mochis
Fecha: 23-07-2025

Los comerciantes del Mercado Zona 030 enfrentan una crisis profunda, con ventas desplomadas a causa de múltiples factores como la sequía, el periodo vacacional y la baja circulación de dinero en la ciudad. La situación ha provocado incluso el cierre temporal de más de 40 comercios, mientras otros apenas logran mantenerse abiertos.

De acuerdo a Guillermo Algandar líder de locatarios del Mercado 030, informó que en total el lugar cuenta con 286 comercios de los cuales ya van alrededor de 40 comercios los que han bajado sus cortinas debido a la severa crisis que atraviesan por las bajas ventas.

Marcela Serrano, quien lleva 26 años como locataria en el mercado, señaló que los últimos años han sido los más difíciles que ha enfrentado. "Ha habido días en que cerramos sin haber vendido absolutamente nada", lamentó.

La comerciante explicó que mantener un negocio en pie representa un gasto considerable: pago de renta, impuestos, paquetería, adquisición de mercancía, sueldos, seguros, entre otros. Sin embargo, los ingresos actuales no alcanzan ni para cubrir lo básico.

"Un negocio cuesta, y definitivamente ya no da. Pero aquí seguimos porque este lugar es nuestro patrimonio. Somos locatarios, no nos rendimos, esperando que llegue una buena temporada, como Navidad o mayo", compartió.

Agregó que la recuperación de la inversión es cada vez más lenta. "Compras mercancía, haces la inversión, pero cuando por fin logras venderla toda, ya no ves ganancia. Apenas recuperas algo y tienes que reinvertir", dijo.

Para sobrevivir, muchos comerciantes han tenido que diversificarse o buscar otras alternativas. "Hemos tenido que buscar otras alternativas y formas de venta porque definitivamente estar aquí con la contina arriba no te asegura el pan de cada día" .


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias