GUASAVE, SINALOA.- Durante un operativo sorpresa de sensibilización que realizó la Dirección de Vialidad y Transporte de Guasave, en conjunto con DIF y SIPINNA, en la sindicatura de Ruiz Cortines, se detectaron alrededor de 12 niños arriba de las unidades de transporte.
Obed Báez, director de VyT, mencionó que junto con empleados del departamento de inspectoría revisaron y supervisaron las unidades con el fin de concientizar a los choferes de evitar que lleven a las labores del campo a menores de edad.
"Fue un operativo que realizamos en conjunto con las dependencias municipales de DIF y SIPINNA, con el propósito de concientizar. De momento, no se han hecho sanciones, solamente se verificaron las unidades para detectar si los padres llevaban niños a sus lugares de trabajo y simplemente los invitamos a que llevaran a los menores a la guardería que ya está en operación". Indicó el titular de VyT.
El funcionario destacó que durante una semana se implementará el operativo de sensibilización y, posteriormente, si los conductores no acatan las indicaciones, serán multados.
"La instrucción para los conductores es no llevar a los menores de edad al campo y, en caso de que no se acaten las indicaciones, serán acreedores de multas que van desde los 700 pesos y en caso de reincidencia se les puede llegar a quitar hasta la unidad". Concluyó.