GUASAVE, SINALOA.- El incremento de la gasolina en la región norte de Sinaloa preocupa a taxistas y operadores del transporte urbano de Guasave, quienes denunciaron precios excesivos, lo que amenaza con dejar pérdidas para el sector y para los operadores de las unidades.
Cesar Cervantes, líder del Sindicato de Taxistas Fernando Amilpa, mencionó que el aumento en el combustible y el encarecimiento de las refacciones ha golpeado bastante a los permisionarios y prestadores de servicio; sin embargo, dijo que no se modificará la tarifa para no golpear el bolsillo de los ciudadanos.
"Obviamente que el incremento al combustible impacta en todo servicio, en caso de nosotros que a diario estamos trabajando. Los incrementos van en perjuicio de quienes de alguna otra manera a diario prestamos un servicio y utilizamos el combustible para movernos y nos perjudica porque mes con mes hay aumentos y eso va a perjuicio a la bolsa de los compañeros porque las tarifas nosotros las tenemos desde muchos años cobrando lo mismo para no afectar al bolsillo de los clientes". Indicó el líder del sindicato.
En este sentido, dijo que el costo excesivo de la gasolina ha dejado un 10 a 15 % menos de ganancias para los taxistas en los últimos meses. Sin embargo, no subirán el precio de las tarifas.
"Con esta situación, aproximadamente un 10 al 15 por ciento, podemos hablar que el ingreso deja de estar en la bolsa del compañero conductor. Y es sabido que debemos de estar preparados, que en la entrada de cada año, hay incrementos a todo lo que nosotros ocupamos para brindar el servicio, llantas, aceites, todo lo que es refacciones e incluso la propia mano de obra de los talleres, sin embargo, mantendremos nuestra tarifa para que la gente siga prefiriendo nuestro servicio." Concluyó.