La tarde de este miércoles, Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora del Ayuntamiento de Ahome, fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad y su probable implicación en irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas, destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El contrato en cuestión asciende a un monto de 171 millones 451 mil 932.40 pesos.
Ante este hecho, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) en Los Mochis, Simón Dorado, hizo un llamado a las autoridades para que el proceso se lleve con transparencia, objetividad y estricto apego a derecho.
"Se entiende que es un proceso que se tiene que seguir ojalá que se proceda de acuerdo a legalidad, de acuerdo a justicia, se presenten las pruebas que deben de ser y si es culpable que se actúe en consecuencia", expresó
Destacó que las autoridades deben investigar a profundidad el caso y esclarecer la situación presentando las pruebas correspondientes y si se encuentra responsable se actúe en consecuencia, mientras tanto el caso debe se mantenerse alejado de intereses políticos.
"Ojalá que sea nada más sea por cuestión no política sino por cuestiones de legales con evidencias".