Este viernes, trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y ciudadanos se manifestaron frente al Palacio Municipal para expresar su rechazo al desafuero del alcalde Gerardo Vargas Landeros, aprobado en la madrugada por el Congreso del Estado. La medida fue tomada tras señalamientos de la Fiscalía General del Estado sobre presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas.
Los manifestantes se congregaron en espera de la llegada del alcalde sustituto, Antonio Menéndez del Llano, designado por unanimidad por el Congreso, con el propósito de impedir su ingreso al edificio y exigir justicia para el ahora exalcalde.
Entre los ciudadanos presentes, Teresa Chinchillas calificó como injusto el desafuero debido a la rapidez con la que se llevó a cabo el proceso. Además, consideró que la designación del nuevo alcalde debería ser sometida a consulta popular.
"No estamos de acuerdo por la rapidez que se realizó todo este proceso, queremos que se haga justicia no nomás porque sí lo van a sacar ahora si quieren algo pues que llamen al pueblo, el pueblo es el que va a decidir si lo pueden sacar o no", expresó.